Proteccion Animal

ONGs pro fauna

Muchas organizaciones están organizaciones están preocupadas por el cuidado de especies silvestres, por lo que se han dado a la tarea del desarrollo de distintos proyectos para la conservación y protección de la fauna.

En este apartado te presentamos información de algunas organizaciones no gubernamentales dedicadas ampliamente a este sector.

Naturalia logo

Es una asociación civil enterada de la situación ecológica actual y comprometida con la conservación y el desarrollo de la flora y fauna de México.

Esta organización con 19 años de experiencia, tiene como misión crear, planear y desarrollar todo tipo de proyectos e iniciativas que ayuden a conservar la fauna, la flora y ecosistemas mexicanos, principalmente cuando se encuentran en peligro de desaparecer.

Naturalia contribuye a generar una cultura ambiental en la sociedad mexicana, que le haga conciente de la importancia que tiene nuestro patrimonio natural y la necesidad de involucrarnos activamente para asegurar su conservación.

Entre los mucho logros de esta ONG está el establecimiento de dos reservas privadas que suman más de 22,00 hectáreas: 18,000 para la protección del jaguar y 4,000 que protegen un ecosistema de pastizal en donde habitan castor, nutria y otras especies amenazadas. De igual manera está en desarrollo un proyecto institucional para la recuperación del lobo mexicano y apoyo a su reintroducción en vida silvestre.

Para mayor información visita directamente su sitio web en la siguiente dirección. 

http://www.naturalia.org.mx/


ProNatura

La misión de Pronatura México es la conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios, promoviendo un desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza. 

Sus líneas estratégicas de acción son:

  • Conservación y Manejo Sustentable en ecosistemas prioritarios; 

  • Educación ambiental y comunicación estratégica; 

  • Desarrollo comunitario sustentable;

  • Política y gestión ambiental;

  • Generación y manejo de información;

Desarrollo institucional del Sistema Nacional Pronatura mediante la coordinación de acciones y procesos conjuntos, la vinculación interna, la difusión del trabajo de la organización y la prestación de servicios. 

Sin embargo la parte que concierne a nuestros propios fines es la sección especial que dedican a la protección de especies prioritarias, donde se dedican especialmente a informar sobre la conservación de especies como 

Para mayor información visita la página : http://www.pronatura.org.mx/especies_prioritarias/

Greenpeace

Greenpeace es reconocido en el mundo por ser la organización ambientalista más valiente y decidida en defensa del ambiente, y por no tener dependencia o intereses económicos o y de ningún tipo, con ningún gobierno, empresa, iglesia o partido político

Greenpeace resuelve los problemas ambientales que amenazan el equilibrio ecológico del planeta.

Sus campañas se basan en la información científica de punta y busca documentar los problemas ambientales para informar  a la opinión pública, cabildear y proponer soluciones viables.

Greenpeace realiza acciones directas no violentas y de resistencia civil pacífica, que buscan denunciar, generar conciencia entre la población e involucrar a la opinión pública con la obtención de soluciones urgentes. 

Greenpeace es bien conocida por su especial interés en la protección de la fauna, sea ésta o no en peligro de extinción o especies prioritarias, simplemente actúa en pro de las especies para su cuidado y conservación. 

Profepa

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría del Desarrollo Social (SEDESOL) han creado un organismo especializado para la recepción de denuncias en materia de delitos contra el medio ambiente la PROFEPA. 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, nace por la necesidad de atender y controlar el creciente deterioro ambiental en México, el maltrato, tráfico y explotación ilegal de especies silvestres, así como el deterioro de ecosistemas como bosques, selvas, costas, etc. 

Entre muchas otras direcciones la PROFEPA está integrada por la Dirección General de Delitos Federales contra el Ambiente y Litigio; la Dirección General de Denuncias Ambientales, Quejas y Participación Social y la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros.

Así que si conoces de algún caso que viole la naturaleza y el medio ambiente, el lugar correcto para dirigirse es la PROFEPA

http://www.profepa.gob.mx/profepa



To Tumblr, Love Metalab
blog comments powered by Disqus
Comments